viernes, diciembre 31, 2010
Fuegos de artificio?
viernes, septiembre 24, 2010
El mundo está destrozado - parte 2
Un tipo que era mi amigo se preocupa y se pregunta en una red social si está bien o mal expresarle cariño a su novia. Este amigo necesita mostrarse y mostrarle a su mundo de contactos que tiene una relación estable, una mujer con quien se ama, o quiere al menos para pasar momentos. La vida aquí está transformada, alienada, que no lo niegue nadie.
Pero la vida aquí cerca está deteriorada, la moral de los vecinos, amigos y conocidos es asquerosa como un vomito de las peores borracheras que pude tener. La memoria es terriblemente selectiva para estos pelotudos que se hacen grandes hombres con una moto, un departamentito compartido con una gorda y una hippie calentona de 20 años que apenas sabe lo que es la parte triste de la vida.
Y siguen dando pasos erróneos, no pueden terminar ni una etapa o ningún proyecto que encaran.
Toman la felicidad y dejan atrás lo que evitó que cayeran en la más honda mierda depresiva, toman una parte de la felicidad porqué saben que están podridos de incompletos en esa actualidad que publicitan en cualquier espacio público.
domingo, septiembre 05, 2010
Sabatico, un blog de papel
lunes, agosto 30, 2010
El mundo está destrozado
El mundo está destrozado, ya lo dijo el nuevo asesor en Economía egresado de la facultad local. Los días son fríos, sin novedad, la gente se entrecruza miradas de recelo, miedo, desconfianza. Esto es una parte simple de la ciudad que habito en el 2010, año del bicentenario en mi país.
En un bar de hipermercado la moza atiende con malacara, sin simpatía, esa virtud ineludible de un negocio de ese rubro. El cliente tiene la razón rezan por ahí algunas personas, y en los bares tiene historias complejas, vidas sin sentido que desperdicia anclado en sillas que son sordas y frias, por eso lo importante de mozas que sepan escuchar aunque sea un Hola, como andas?, o comentarios del clima sin mayor sentido.
Nosotros como hombres podemos decir hipótesis sobre porque atienden con mala cara, pero ellas tienen su firmeza en las nalgas que nos destrozan el corazón, la racionalidad y la opción de ser feliz con poco.
...continúa...
José L. Glanzmann
domingo, agosto 01, 2010
modus operandi I
lunes, julio 12, 2010
20 años no es nada?
Pasa cada cuatro años por lo cual genera procesos, miedos y lógicamente ansiedad. Una dosis inevitable de ansiedad por llegar a la cita máxima de los eventos deportivos, las dudas entre la gente que vive con pasión esa energía masiva de juntarse en comunidad para ver los partidos.
Es un mundial. Es la esperanza de entrar en la historia, de abrazarnos entre vecinos, hombres y mujeres que en los días restantes apenas nos miramos por sobre la bruma de la rutina que nos mantiene vivos. Sucede que un mundial de fútbol en Argentina parece más que estar conciente y en estado alerta, es alterarse, amigarse, fundirse en gritos, abrazos, penurias, sufrimiento o alegría por el triunfo.
Pasaron 24 años del último mundial que ganamos como país futbolero que somos. Son 20 años desde que
Entonces tenemos que comenzar la oración de una reflexión básica: los argentinos no somos más potencia mundial en el futbol de selecciones en instancias de competencia oficial.
Más allá que tengamos grandes figuras y jugadores de altísimo nivel, en clubes de los más importantes de Europa, por diferentes razones no se puede gestar un seleccionado competitivo, luchador, inteligente.
Uno de las causas evidentes es la falta de organización en la esfera mayor de
"mamar el fútbol desde la cuna"
De todas formas, lo que me entristece al mirar los magros resultados futbolísticos mencionados, es que no podemos negar nuestra afinidad con la pelota. Si desde los primeros años de vida vemos a los niños jugar y patear pelotas de cuero, trapo, plástico en la calle, la escuela o en una canchita. Crecemos jugando al futbol, viendo partidos de River, Boca, Racing, Belgrano, Talleres, clubes de Córdoba, Buenos Aires, etcétera.
O sea, que no se entiende con facilidad porqué países como Holanda logran mejores resultados que el nuestro. Quizás sea simplemente por una cuestión de proyectos, de articulación de clubes, inferiores, entrenamiento físico, directores técnicos y economías sustentables de cada país por detrás.
También tenemos que reconocer que el efecto mediático sobre nuestra potencial supremacía futbolera es importante. Porque hace años que supuestamente tenemos los mejores delanteros del mundo según nuestros comunicadores deportivos. La excepción a estos mitos puede ser Messi, que es reconocido por
Pero en la línea general creo que no tenemos tantos jugadores extraordinarios, sino más bien algunos talentos desparramados por el mundo, con mucho marketing sobre sus casacas, que nos hacen pensar que de sus piernas se desprenden artilugios de magia, aptos para destronar a los reyes del fútbol, que hoy en día, tras el final de Sudáfrica 2010, son españoles.
domingo, mayo 16, 2010
A veces otoño
A veces, siempre me gusta empezar así
Dejar señas de que estuve en pie buscando,
Arriesgando, que puedo sostener la palabra
No tener más miedo
Caerme de espalda, muerto de risa
Por las calles de domingo
Otoño sos amigo
No me acompleja tu melancolía
Ni el fervor de las hojas tan bien delineadas en amarillo
El fracaso del otoño es la rutina
que puede acompañar al desocupado
al docente
al empleado especialista en algo
a las mujeres ansiosas por el sexo
y a los hombres muertos de exceso
partituras del sufrimiento
se amontonan, en ese joven hombre
con la bicicleta en torno a su fuerza
y a un cuerpo que destroza
un cuerpo que pide piedad
que multiplica los panes, los momentos felices
la ingratitud de los modelitos figuras de la época
en la ciudad.
José L. Glanzmann
martes, marzo 02, 2010
"Nuevos Héroes"
Después de tantas frases grandilocuentes y polémicas como "que la sigan chupando" emitidas por la boca de Diego Armando Maradona, ayer se escuchó una de tono más real, y superadora.
Me refiero a parte de su conferencia de prensa ofrecida en Munich donde la selección Argentina va a jugar un amistoso con Alemania, uno de los últimos previos al Mundial.
El entrenador dijo: "quiero que la Argentina crea en nuevos héroes"en referencia a los Messi, Higuaín, Mascherano, Tevez, y en oposición a las constantes referencias a los jugadores del Mundial 86.
A lo que agregó: "estoy cansado, que no me pasen más los goles de Kempes o Maradona, quiero ver los goles de Messi..."
Un poco de coherencia entre tanta apatía y desorden en la selección actual.
martes, enero 19, 2010
¿Por qué blogueás?
Ante una pregunta que se realizó en >ClarinBlogs, sobre ¿por qué blogueás? donde algunos famosos bloggers argentinos brindan sus respuestas, me formulé la interrogación a mi mismo.
En primer lugar, como cuenta en ese video una de las entrevistadas, coincido en que “blogueamos porqué tenemos ganas de comunicar”.
Por otra parte, lo considero parte de una rutina muy ligada al periodismo, siendo un espacio donde se puede mantener en pie la profesión. Es una pasión escribir, y en un blog puedo abarcar temas de mi interés sin restricciones que se podrían encontrar en medios tradicionales.
domingo, enero 03, 2010
existe el Año nuevo?
Conversaba con dos amigos en los últimos tiempos sobre el tema del nuevo año, o sea, del 2010 que empezamos a transitar.
Dos perspectivas. Uno me decía: no va a cambiar nada, qué va a pasar de distinto porqué empiece un año nuevo? Vas a seguir sin la mina que querés, con un laburo o rutina de mierda, con los mismos interrogantes, las mismas ganas.
El otro dijo: no, este año tiene que ser positivo, me voy a poner de novio, voy a empezar a correr (lo que denota cierto estado físico), van a venir “buenos aires”…
Mientras tanto, sin decidirme por una de las dos posturas, pensé que más mediocre y complicado que el 2009 no podía ser.
No sé si es justo, necesario, esperar más de un cambio de calendario. Lo que sí considero pertinente es realzar ciertas expectativas.
PD.
También veía algo como que el 2010 es el Año del tigre en el Horóscopo Chino. Lo cuál no sé cómo interpretarlo, en función de mi desconocimiento sobre ese horóscopo.