sábado, octubre 20, 2007

viernes, octubre 05, 2007

Visita presidencial K




Imágenes de la visita presidencial de N. Kirchner y la candidata a la sucesiòn, Cristina Fernandez

presentes en la inauguraciòn de la nueva esc. de Bellas Artes, Villa Maria, Octubre 2007.












miércoles, octubre 03, 2007

Jueves de Feria en la Bienal




El area de Producción Cultural de Radio Revés llevó a cabo la 2da. feria de Discos 2007: Cordoba juega de local.

el evento tuvo lugar el jueves 27 de septiembre en el patio de la ECI (escuela ciencias de la información), donde se mezclaron los sonidos del rock, folkclore, ska yreggae. se puedieron adquirir Cds de bandas independientes y algo de remeras, pins, etc.

lunes, octubre 01, 2007

VI Bienal Iberoamericana de Comunicación


Panel de Medios y Democracia
- jueves 27 de septiembre, en el Auditorio de la UNC.


Después de muchos años de debate, los seres humanos llegaron a la conclusión de que la información es uno de los elementos vitales para la democracia. Por lo cuál, la reflexión actual se posiciona principalmente, en la calidad del contenido de la información que se ofrece en pos de una mayor democratización y participación ciudadana en la res publica.



En este marco se llevó a cabo una mesa de encuentro, debate y perspectivas sobre la fortaleza de la democracia, la colaboración de los medios como actores centrales en el proceso de consolidación del sistema, con la información como un bien colectivo y publico.
En base al disparador ¿hay democracia con los medios actuales?, se plasmó el debate al finalizar la jornada del día jueves, en las instalaciones del nuevo rectorado de la UNC, más precisamente en el auditorio que posee para estos encuentros. Participaron de la mesa, la periodista y diputada nacional Norma Morandini, los periodistas Jorge “Petete” Martínez (de radio Mitre Córdoba), Mario Wainfeld (columnista de Pagina 12), Miguel Rojo (director de los Servicios de radio y Televisión de la Universidad de Córdoba) y Aram Aharonian (director del canal venezolano Telesur).

En cuanto a la realidad de la omnipresencia mediática, sobre todo de la TV, la periodista y diputada nacional Norma Morandini entiende que los medios deberían estar al servicio de; lo que pasa es que hay una tensión entre el interés privado (que es el de los medios) y el de los que sirven (que es el bien común).
También resaltó que cada vez que se hable de la democracia, se está refiriendo a los derechos humanos.
“Creo que el cadáver que menos hemos advertido que nos dejo la dictadura es precisamente la política, si pensamos que la política es el dialogo, y la democracia esta caracterizada por el conflicto.”


El conflicto entre medios y democracia
“¿cómo puede ser que los medios que trabajan como un bien publico, que son una concesión del estado o sea de todos, pero tienen intereses privados?”
Los D.D.H.H.: “la belleza de los derechos humanos es que las personas tienen derechos solo por ser humanos, los hombres después tienen que dar las leyes para garantizar estos derechos, quienes tienen que garantizarlos en el estado, y quienes los viabilizan son los medios.”
“Pero sucede que la democracia va despacito y los medios se han beneficiado de la democracia porque se privatizaron, han aprovechado todos los avances de las tecnologías, y están en la línea de lo que serian los países en desarrollo.”
La idea planteada por Morandini fue que la democracia debe estar basada en los Derechos Humanos, propuesta que pegó fuerte en los demás panelistas: los periodistas Jorge “Petete” Martínez, Mario Wainfeld, Miguel Rojo y Aram Aharonian. Además, todos coincidieron en consolidar la democracia y que los medios deben estar a su servicio. Asimismo, otro punto en cuestión fue que el estado debe garantizar a la ciudadanía el acceso a todos los bienes y a la información.