viernes, junio 20, 2008

Palabras más, millones menos




LOS DISCURSOS EN CIFRAS

¿Cuántos millones pierde la TV cuando Cristina habla por Cadena Nacional?

La Presidenta nunca había usado este recurso, pero en menos de un mes recurrió a él en cinco oportunidades. El costo de la palabra presidencial.

El conflicto con el campo ha hecho que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner recurra a la Cadena Nacional de Radiodifusión para comunicar de manera contundente sus mensajes. Detrás de esta transmisión en masa por los canales de aire, la Presidencia se ahorró cifras millonarias en su objetivo de atacar a los ruralistas. ¿Cuanto cuesta la Cadena Nacional de Cristina?

Según un minucioso informe del sitio
Televisión.com.ar, el gobierno nacional hubiera gastado más de 15 millones de pesos para comprar los espacios televisivos en los que habló Cristina si no hubiera apelado a la Cadena Nacional. Los 152 minutos que la Presidenta insumió los días 25 de mayo, 9,17,18 y 20 de junio se cotizan exactamente en $ 15.006.600.

La Cadena Nacional también obliga a los canales a levantar su pauta publicitaria y esta repentina compulsión de Cristina por hablar en Cadena le trajo pérdidas millonarias a los canales. En total, con las cinco Cadenas, las empresas de televisión perdieron 48 minutos de publicidad que no fue emitida, que sumaron $3.688.000. Los discursos presidenciales no parecen ser un buen negocio para la TV.

¿Qué es la Cadena Nacional?

La Cadena Nacional
de Radiodifusión es un recurso del Poder Ejecutivo Nacional que prevé que todos los canales de televisión abierta y las radios, se vean obligadas a interrumpir sus transmisiones para plegarse a la transmisión oficial que se disponga. Durante la crisis del campo el gobierno la utilizó en 5 oportunidades.


Fuente: www.perfil.com

www.television.com.ar

- VIERNES 20 de junio de 2008-


PD. Se agradece la colaboración a Luis Cecchini

No hay comentarios.: