viernes, mayo 01, 2009

paranoias escupidas




Un deseo minimalista. Un estado de shock. Una prueba de amistad que espera tu vecino sentado al lado de la radio. El entendimiento pasajero, en trance, con una pequeña persona que te transforma el continente en el Mundo.


Aún así:

No es necesario tener hecho un curso de adiestramiento mediático para saberlo: las “paranoias escupidas” por los medios de comunicación son intencionales, poco sanas y parecen no tener “cura”.


"la información está hecha para distraer, es cada vez más una forma de distracción. En realidad se trata de construir información sencilla, rápida y distractiva" Ignacio Ramonet. más sobre el autor


tambien interesante la propuesta de Ulrich Beck sobre la Sociedad de riesgo






3 comentarios:

Javimetal dijo...

Tengo mi compu en reparación, así que no anduve con tiempo para entrar a esos enlaces de esta publicación. Pero si leí el texto principal. ¿Qué decirte? Anoche empezó Tinelli, pero no quiero bastardear mucho a los medios porque parece que estuviera en contra de todo, aunque es un tema para profundizar.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Interesante tema para plantear :)

Los medios de comunicación constituyen el llamado "Cuarto Poder" y ciertas estrategias que utilizan para vender son fraudes.

Deberías usar eso para tu tesis :P

Unknown dijo...

javimetal, la idea de los autores que menciono es sobre la construcción de acontecimientos vinculados a la "sociedad de riesgo", una postura con la cual coincido bastante.
sobre Tinelli, siempre me parecio bastante perturbador y nocivo para la cultura su accionar, pero reconozco que tiene un talento para innovar y producir.
saludos

Virshiz, gracias por tu opinión. No sé si llamarlos fraude, pero es innegable que priorizan temas para tapar otras cuestiones como elecciones, problemas educativos, economicos, etc.
Un abrazo