lunes, septiembre 14, 2009

Del "secuestro al exceso de goles"


“FUTBOL PARA TODOS”

Si algunos consideran al fútbol y la TV como instancias de alienación de las masas, ¿qué diríamos de ver partidos televisados durante 8 horas continuas un domingo por la Tv Pública?




Por un lado, vemos que no generó tanta repercusión en la audiencia su transmisión "masiva".


Por otra parte, si se puede sumar una definición irónica pero precisa del cambio de modelo en la televisación del fútbol, mencionaría la siguiente: "Pasamos del secuestro de los goles a un exceso de los goles" Marcelo Gantman en su blog.

para leer la entrada completa aquí.


Recordar que hacía casi 20 años que existía un vinculo entre la empresa Torneos y Competencias y la AFA, que entre sus caracteristicas tenían la hegemonía para pasar los goles de la fecha en forma exclusiva en Fútbol de Primera.


Además, en los últimos años se televisaban 5 partidos en vivo por fecha y los restantes eran codificados, entre ellos los de River y Boca, clubes que reunen la mayor cantidad de simpatizantes en el país.


Ilustración : http://marcaliquida.com.ar/







1 comentario:

Javimetal dijo...

Lo del exceso de goles me hizo pensar que si bien hay exceso de partidos televisados, estamos carentes de fútbol. Los domingos, en los horarios que no trabajo, me pongo a ver los partidos. Me cuesta muchísimo "bancarme" los 90 minutos, antes no me pasaba. ¿El fútbol no me atrae tanto como antes? Considero que los partidos son aburridísimos y mal jugados, no es casual que esto se refleje en la selección. Además pasa que hay mucha expectativa, exageradamente adornan la previa para después ver en la mayoría de los casos partidos para el olvido.
Todo cada vez me cansa más, como si me encontrara más susceptible. Me da asco ver ahora a Niembro en TyC, en Fútbol de Primera, haciendo entrevistas jugadas pero con preguntas insidiosas, molestas, poniendo incómodo al entrevistado y chupandole las medias a varios. Una verguenza.
Me parece genial que pasen todos los encuentros pero no es justo que se invierta para este deporte y no para necesidades más básicas.
Hacía mucho que no andaban por los blogs.
Un abrazo.