domingo, septiembre 05, 2010

Sabatico, un blog de papel


Si tuviera que desempeñar el papel de Sr/ra que recomienda alguna lectura en el marco del ámbito periodístico-literario de la ciudad diría: hay propuestas variadas, hoy puedo contar que una interesante es "SABATICO, un blog de papel" como se describen a si mismo en este folletín que se distribuye en forma gratuita en los bares del centro los días sábados.

La mini revista en formato de 3 páginas es realizada por el escritor y periodista Iván Wielikosielek y Jorge Rossi (profesor de Lengua y escritor), con el diseño de Carolina Mascambroni.

Lo módico de su extensión le permite generar una atención focalizada en una entrevista, un cuento o relato, para que la lectura sea breve pero real, aunque necesite quizás de ese "lector macho" que mencionaba Cortázar.

Busquemos ese ejemplar en los bares, cafés o estaciones de servicio del centro de la Villa así nos detenemos un momento y leemos fragmentos irrealizados del mundo que no podemos ser, de nuestra carencia cotidiana, de nuestra belleza incompleta.


No hay comentarios.: