viernes, diciembre 31, 2010

Fuegos de artificio?



Anoche veía junto a una multitud el
Show de Fuegos Artificiales en la costanera, tanto del sector villamariense como de la vecina Villa Nueva. Pensaba dispersamente mientras se iluminaba el cielo de la medianoche, qué estaba presenciando en esos minutos.. por lo que transcribo las siguientes preguntas y reflexiones, más desarrolladas y traducidas que esos pasajes nocturnos.
¿Podría describirse como un fenómeno meramente novedoso que ha ido creciendo e impactando a la comunidad local y regional en los últimos tres o cuatro años?

O,¿podemos hablar de una estrategia gubernamental de reunión para pacificar los ánimos agotados, la desolacion de grupos sociales sin acceso a eventos culturales que sienten esa alegría como parte de su entorno?

O quizás sea el símbolo de ánimos renovados, festivos, en torno a la ilusión que despierta tanta explosión de colores y ruidos? Un cúmulo de alegrías explotando en el cielo por 10 minutos para el vecino, los amigos, las parejas, los ancianos, las personas solas que se acercan al lugar en busca de algo.

- y afuera donde es verano, todos se van, todos se van..
nosotros parece que no, pero también. -
"Todos se van" - A. Calamaro





No hay comentarios.: