jueves, abril 03, 2008

"El Dia después de mañana”



La siguiente es una pequeña y graciosa anécdota que escuché la semana pasada.

Mientras conversaba con una farmacéutica de la ciudad por una consulta para mi trabajo me comentó que entre los medicamentos más vendidos en su comercio estaban los anticonceptivos, y pastillas del día después, entre otros similares. A la vez, me contaba que hacia unos minutos se había acercado un joven adolescente de menos de 20 años, y le pidió: “tenés la pastilla del día después de mañana” en referencia al comprimido que se consume en el día posterior a una relación sexual para evitar un embarazo no deseado. www.sap.org.ar/staticfiles/comunidad/info/acoe.pdf


Cualquier coincidencia con la película es realidad. La misma farmacéutica me decía que los chicos adolescentes no saben cómo acercarse a pedir este tipo de pastillas y medicamentos, un poco por verguenza y un poco más por desconocimiento.


Sin aventurar propuestas ni enseñanzas, creo que es parte de un problema importante en el que muchos no participan, como los maestros de la secundaria (más allá de sus limites en recursos), padres, estado, y hasta muchos "compañeros de camino".



3 comentarios:

Walter Carrera dijo...

Josele aca estoy, te voy agregar a los favoritos de mi blog, lo voy a actualizar tods las semanas. Bueno lo tuyo.

Javimetal dijo...

¡Jujua! Buenísimo lo de la pastilla.
Jeje.

Ceci Fernandez dijo...

por las dudas le mandó el mañana... jaja... me rio pero la verdad es que la necesidad de una pastilla del día después da la pauta de la ignorancia implicada en querer abortar, por "falta" de medios `para al menos evitar fecundar, que triste...y si, se ve reflejada esa ignorancia en que ni siquiera sabe como se llama...gracias por pasar saludos!