sábado, febrero 28, 2009

Susana G., Lisa Simpson y el Ogro Fabbiani


Que sea una “líder de opinión” para parte de la sociedad argentina no es ningún descubrimiento, pero ahora, tener que admitir o escuchar que Susana manifieste los sentimientos sobre la manera de combatir la delincuencia, como vox populi de muchos argentinos es peligroso.



Lo que preocupa en realidad es la sensación de que una personalidad como Susana construya opinión, y genere apego popular sin ningún tipo de reflexión previa.

Además observar la repercusión y perversa construcción del acontecimiento: Crónica pone en su pantalla que un 87% está de acuerdo con las declaraciones de Susana. Un 87% de qué, de donde?


Por momentos, me siento como Lisa Simpson, aislado de esa familia anormal amarilla: que sería igual a estar alejado del entorno inmediato, de la inmadurez que sea muestra orgullosamente por los medios.


Igualmente, el Ogro Fabbiani sigue siendo el personaje más popular para los sensacionales medios nacionales. Lo cuál no deja de mostrar las "sabias decisiones" sobre qué debemos consumir a nivel informativo. También es una gran maniobra de dispersión difundir 23 horas por dias al ogro con sus declaraciones y demás actividades.


2 comentarios:

Javimetal dijo...

Que asco ver algunas cosas como las que nombrás en los medios de comunicación. Parece una burla, aunque lo de Fabbiani no me molesta, es gracioso y además no es perjudicial como otras personas nefastas.
Abrazo de gordo.

Unknown dijo...

Javier: lo de Fabbiani es gracioso es cierto, pero también hay un abuso del tema, que se agota y no tiene mucho sentido que se lo siga discutiendo.

Saludos