martes, marzo 31, 2009

Ranking Electrónico Verde de Greenpeace



Un pequeño informe que me resulto interesante compartir. Para saber qué empresas de las grandes, inmensas multinacionales electronicas mundiales se preocupan por el impacto en el medio ambiente de sus actividades:



Greenpeace presentó este martes la undécima edición del Ranking Verde de Electrónicos. Este ranking califica a las empresas del sector de tecnología y telecomunicaciones acerca de sus políticas globales en relación a la eliminación de sustancias contaminantes y su responsabilidad como productores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La undécima edición del Ranking sigue liderada por Nokia, seguida de Samsung, que avanzó en los criterios de eliminación de sustancias tóxicas. Nintendo continúa en el último lugar sin modificar los estándares de producción.


La organización ambientalista impulsa a nivel mundial el principio de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) por el que las empresas fabricantes de aparatos eléctricos –electrónicos son responsables financiera y legalmente por la gestión y correcto tratamiento para el reciclado de sus residuos. “Sólo a través de este mecanismo las empresas tendrán un incentivo para mejorar sus productos y reducir la contaminación que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generan” declaró Rosario Espina, coordinadora de la campaña de Basura Electrónica de Greenpeace.



fuente: http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/nueva-edici-n-del-ranking-elec

1 comentario:

Javimetal dijo...

No sabía que existía este ranking, ojalá sirva en serio como incentivo para poder lograr los mismos productos sin contaminar. ¡Y después nos vienen con ese verso de "apaguemos todos la luz por un minuto para que descanse el planeta"!
Abrazo.
Pd: Se les escapó Colón.