lunes, octubre 09, 2006

Cine documental

Del lunes 2 al miércoles 4 de octubre se llevo a cabo el VIII Festival Nacional de Cine y Video Documental.
Además de la primera muestra provincial de cortos y documentales.
Estuvo organizado por el Movimiento de Documentalistas, con la coordinación en la ciudad del grupo de estudiantes de la UNVM, El Puente.
Durante estas jornadas se proyectaron alrededor de 25 cortos y videos documentales, de la ciudad, región y otras provincias.

El miércoles se premiaron algunas de los documentales, entre ellos:
El primer premio fue para “Ausencias…”, un documental que representó el trabajo final de grado de un par de estudiantes de la Lic. en Diseño y Producción de Imagen, de la Universidad Nacional de Villa María.
Esta producción fue finalizada este año, y realiza una aproximación al “mundo interno” de la colonia Vidal Abal de Oliva, conocida como el loquero de la ciudad.
Además, se distinguió a “Limpiavidrios” con dos diplomas, y el trabajo de investigación periodística villamariense “Trelew, la sangra derramada” sobre la masacre en esa ciudad en el año 1972.

Las proyecciones se realizaron en el Cineclub Sarmiento, pleno centro de Villa María.

Algunos puntos incompletos, por mejorar en otras ediciones: una mayor difusión del evento, tanto en medios masivos de la ciudad, como en la misma Universidad o espacios de interés de Villa María.

Aunque siga faltando gente que acompañe estas actividades, qué le vamos a hacer, los villamarienses somos reacios y “duros” para acercarnos a estas propuestas. Si bien no son realizaciones que se pretendan masificar en gran medida, pero sí resultan interesantes para ampliarnos en el horizonte del cine, y de las expresiones artísticas.



José L. Glanzmann

No hay comentarios.: