viernes, febrero 22, 2008

Show de Callejeros en Villa María - febrero 08



Un minuto

Interprete: León Gieco con Pato Fontanet (de Callejeros)
Disco: Por favor, perdón y gracias


Estaba entusiasmado como rey en los caminos
yo que nunca hasta ahora de mi barrio había salido.
Estaba ejercitando una garganta desprolija,
fue un chiste, fue la vida o una mueca del destino.

Estaba empezando a preguntarme cosas raras
¿qué busca la gente cuando uno solo canta?
Será la necesidad de no sentirse nadie
soy uno más de ellos y menos uno en casa.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

Estaba jugando a extender mi único sueño
mi sangre despertaba en el crepúsculo del día.
Estaba debatiendo entre la gloria y el tropiezo,
si era buen amante, tormentoso, callejero.

Estaba despidiendo viejas penas en la vida,
estaba descubriendo el valor de la dulzura,
si era apasionado o un tonto de atropellos,
si tenía fundamentos o era pura espuma.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara,
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

En un país de heridas donde nunca se las cierra,
dormimos todos juntos sobre penas nuevas.
La luna va al eclipse y el sol se queda solo,
y al viejo laberinto le cuesta abrir la puerta.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

6 comentarios:

Unknown dijo...

EL SHOW Q DIO EL GRUPO FUE, SINCERAMENTE, MUY INTENSO Y EMOCIONANTE.
MÁS ALLÁ DE GUSTOS MUSICALES O EXIGENCIAS ESTILÍSTICAS LA ACTUACIÓN DEL SÁBADO DEMOSTRÓ QUE LA FIESTA DEL ROCK PUEDE SER MARAVILLOSA SIN NECESIDAD DE PIROTECNIA NI OTRAS ESTUPIDECES DE LAMENTABLE TRADICIÓN ARGENTA.
INCLUSO, PARA LA GENTE QUE DESPIADADA Y PREJUICIOSA, SUPONÍA HABRÍA INCIDENTES/QUILOMBO FUERA DEL SHOW, SE EQUIVOCARON... LA PAZ Y LA ALEGRÍA DOMINÓ LOS ALREDEDORES Y EL ESCENARIO.

virshi dijo...

Mmm...

Me despierta bastantes sensaciones lo de Callejeros, y más que todo confusión, pero en lo personal -allá el resto- a mí no me daría la cara para volver a los escenarios de nuevo... pero supongo que eso es cosa mía... no los juzgo.

Saludos.

Javimetal dijo...

Siendo un poco más crítico del recital, diría que en la primera parte sonó feo, mejoraron el sonido un poco antes del corte. Tocaron muchos temas y la gente cantó todo.
Lo que me molestó mucho fue dejaran entrar a la prensa recién en el tercer tema, ¿que sentido se le encuentra a eso? Según nos dijeron los de la organización es porque la banda quería pase el furor de los dos primeros temas sin prensa. Como si los periodistas fuéramos a aplacar a la gente. Un absurdo.

Unknown dijo...

javier: es verdad q al principio hubo algunos problemas con el sonido, pero con la fuerza y el canto de la multitud se tornaba màs agradable, en mi percepciòn dirìa "algo hermoso". si bien no soy fanatico de la banda me pareciò interesante el vinculo con el pùblico.
Ese tema de la prensa lo leì en varios lados, no tiene ningún sentido si fue asì, parecen estrechos de panorama y pensamiento muchos productores de espectaculos.
saludos

Unknown dijo...

Veo q el tema callejeros es polèmico, sin dudas lo que les pasò en Cromañon es muy dificil como banda y como personas - recordemos q tuvieron familiares entre los muertos y heridos- terrible.

Su grado de responsabilidad no deberìa ser planteado desde el sentido común, desde los fanaticos ni desde la comunidad en general, debe esperarse que la justicia decida en el juicio oral cuando se realize.

En los proximos dias voy actualizar el blog, siempre q mi PC se recupere de su estado de salud.

virshi dijo...

buena suerte con la pc :P

escribi un post medio zarpado

pero divertido al menos...

para tomarselo con mucho humor

no sentirse aludido o a bancarsela

menos mal q no es la edad media

xq me condenarian a la hoguera XD