sábado, octubre 18, 2008

XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación

Justificando un poco el inicio del blog y su nombre, voy a comentar que este sábado culminaron las XII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, que se desarrollaron en la Universidad Nacional de Rosario, durante tres días.

desde la ciudad de Villa María, partimos un contingente mínimo(sic) de 8 estudiantes, aunque separados en el día de partir hacia la ciudad de la bandera. un par estuvieron abocados a la exposición de sus trabajos, otros asistimos como aplicados observadores, criticos, asistentes, amigables cebadores de mates, consultores, etc, etc..

ninguno conocía las instalaciones de la "siberia", el espacio universitario rosarino que contiene un par de facultades, como la de Ciencia Politica, Arquitectura y Diseño, etc. Nos parecieron espacios algo arruinados, espesos, añejos, etc.. (lo que no hace a la cuestión, mucha actividad y accionar se notaban en los compañeros comunicadores rosarinos)

Por lo poco que puedo analizar después del viaje que me agotó un poco (chann), creo que las mesas más concurridas, con propuestas actualizadas, y algunos roces en los debates fueron las que contenian temáticas sobre las tecnologias de la información, blogs, espacios e identidades digitales. Como también noté muchas exposiciones que tematizaban en torno a la educación desde la comunicación, y sus vinculos.



un aspecto a mejorar, que ya se repite en los últimos años, NO PARECE IDEAL que esté dispuesto una última jornada con charlas, y el plenario final un sábado por la mañana...
Primero porque muchos se vuelven a sus ciudades de origen el viernes, segundo porque muchos se encargan de "conocer antropologicamente" la noche de la ciudad anfitriona, con lo que seguramente no asistirán a la mañana siguiente.


en fin, cualquier cosita visiten: http://www.redcomunicacion.org/


No hay comentarios.: